Inicio NOTICIAS Netanyahu prometió una política de “cero tolerancia hacia el terrorismo”

Netanyahu prometió una política de “cero tolerancia hacia el terrorismo”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro, Benjamín Netanyahu, emitió una advertencia dura contra los terroristas este domingo, luego de una ola de ataques que tuvo lugar el fin de semana, que incluyó dos apuñalamientos y un incendio provocado en una estación de gas.

“Me gustaría felicitar a los soldados y la policía de la frontera por su determinante accionar este fin de semana, que interceptó diversos actos terroristas. Nuestra política es de cero tolerancia hacia el terrorismo. Aquellos que traten de lastimarnos, nosotros los lastimaremos a ellos”, expresó Netanyahu.

El primer ministro también se refirió al consorcio por la producción de gas natural en el mediterráneo, el acuerdo de trabajo para incrementar la producción de gas natural en los yacimientos de Leviathan, Karish  y  Tanin, en conjunto con empresas privadas. 

“La decisión que pasamos hoy, será no menos que histórica”, exclamó Netanyahu. “La decisión le dará a los ciudadanos y al tesoro nacional cientos de billones. Este dinero irá para la educación, la salud, el bienestar y otras necesidades nacionales”.

El primer ministro alabó al ministro de Energía, Yuval Steinitz (Likud), por su trabajo en el acuerdo, según informó el diario Arutz Sheva.

Horas antes de la votación, el premier israelí se dirigió hacia la oposición de izquierda y agregó: “No me impresiona el populismo, es solo populismo en mi opinión. Tienen que entender una cosa: no pueden detenerlo. Cuando algo es correcto, debe hacerse y es crucial para la situación económica y estratégica de Israel que esto no se detenga. Buscar una excusa para demorarlo, no ayudara”.

Noble y Delek producen gas en la zona Tamar en la costa israelí desde 2013. Además han cooperado para desarrollar el yacimiento Leviatán, considerado uno de los más grandes de la costa mediterránea.

Las negociaciones generaron fuerte controversia en Israel, ya que temen que las nuevas regulaciones solo favorezca a las compañías involucradas. Finalmente el acuerdo se aprobó esta tarde en la Knesset. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat