Inicio NOTICIAS Los productores de flores israelíes podrían beneficiarse de la enemistad entre Rusia y Europa

Los productores de flores israelíes podrían beneficiarse de la enemistad entre Rusia y Europa

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Las autoridades rusas esta semana comenzaron a quemar flores holandesas importadas, con el argumento de que representan riesgos de seguridad, ya que pueden estar infectadas. Los exportadores de Israel, Kenia, Ecuador y Colombia podrían sacar provecho de la situación.

Mientras el gobierno ruso evalúa la posibilidad de prohibir las importaciones de flores de los Países Bajos, los productores y exportadores israelíes esperan beneficiarse de las disputas en curso entre Moscú y sus vecinos europeos.

Apenas unos días después de la quema de productos alimenticios occidental importados, las autoridades rusas esta semana comenzaron a hacer lo mismo con las flores holandesas importadas, con el argumento de que las flores representan riesgos de seguridad, ya que pueden estar infectadas.

Los funcionarios del gobierno están considerando la prohibición de las flores de los Países Bajos, que envían un 5 por ciento de sus ventas.

Mientras que los analistas afirman que los precios de las flores en Rusia podrían saltar más de un 50 por ciento si se impone la prohibición, los productores rusos, así como los exportadores de Israel, Kenia, Ecuador y Colombia, podrían sacar provecho de la situación.

"En el momento en que (el presidente ruso, Vladimir) Putin imponga limitaciones en las flores de Europa, los que se beneficiarán más son los productores de flores en Israel", opinó Jaim Chadad, secretario general de la Organización de Productores de flores de Israel, en diálogo con The Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat