Inicio NOTICIAS Estados unidos: uno de cada tres norteamericanos aprueba las políticas de Obama hacia Irán

Estados unidos: uno de cada tres norteamericanos aprueba las políticas de Obama hacia Irán

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Uno de cada tres norteamericanos aprueba las políticas que el presidente Barack Obama está llevando a cabo con Irán, de acuerdo a los resultados arrojados por el sondeo de la consultora Gallup, ocupando el puesto más bajo entre los ocho temas que se midieron en la encuesta.

Los datos se midieron desde el 5 hasta el 9 de Agosto, mientras el Congreso debatía el acuerdo nuclear con Irán. En febrero, Gallup notó que los norteamericanos le dieron la calificación menos favorable a Irán dentro de un grupo de 22 países y una gran mayoría sintió que el desarrollo de armas nucleares implica una amenaza crítica a los Estados Unidos.

Mientras que el 56% de los demócratas aprobó las políticas de la administración de Obama lleva a cabo con Irán, solo una pequeña minoría de los republicanos – un 10% – también piensa lo mismo.

"Si el Congreso firma el acuerdo nuclear con Irán es posible que el nivel de aprobación de Obama pueda mejorar”, estimó la consultora Gallup. “Pero si el Congreso la rechaza, el liderazgo de Obama sufrirá un golpe enorme que podrá bajarlo aún más en la nómina y tal vez afectar incluso su gestión en general”.

Además de las políticas norteamericanas hacia Irán, tiene el nivel más bajo de aprobación en temas de inmigración con solo el 36% del voto afirmativo de los participantes. Sin embargo, este puntaje supera por cuatro puntos el último medido en agosto de 2014.

La encuesta reveló también que cuatro de cada 10 americanos aprueba la política económica del presidente y un 39% las relaciones exteriores.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat