Inicio NOTICIAS Netanyahu nombró a Danny Danon embajador de Israel para las Naciones Unidas

Netanyahu nombró a Danny Danon embajador de Israel para las Naciones Unidas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israeli, Benjamín Netanyahu, anunció este viernes el nombramiento del actual ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio, Danny Danon, como el próximo embajador de Israel para las Naciones Unidas y despertó reacciones de los partidos opositores. 

“Danon aceptó este importante desafío que le propuse. Las Naciones Unidas es uno de los foros más importantes en estos momentos y estoy seguro que Danny (Danon) representará la verdad con toda sus fuerzas en la arena internacional”,  expresó Netanyahu.

Danon agradeció a Netanyahu la oportunidad y la confianza que le delegó para representar a Israel en el organismo internacional en este “periodo desafiante” para el Estado. “Haré todo lo posible para avanzar en la posición justa de Israel”, exclamó Danon.

Por otra parte, los partidos opositores levantaron su voz en protesta, alegando que "el nombramiento de Danon como embajador de la ONU representa otro clavo en el ataud que Netanyahu está clavando en las relaciones exteriores de Israel". 

"El primer ministro está más concentrado en encontrar puestos de trabajo para sus compañeros del Likud en vez de ocupar el lugar del líder estratégico que Israel necesita”, sostuvo un comunicado del partido Unión Sionista.

El líder de la oposición, Isaac Herzog, dijo que el nombramiento de Danon era "cínico y fue decidido por "un político con la mente limitada". Herzog dijo que "la postura política de Danon llevará a Israel al aislamiento internacional", expresó el lider de la oposicion

Luego del anuncio del primer ministro israelí, el líder del Likud en la Knesset, Tzachi Hanegbi,expresó su interés en el puesto que dejaría vacante Danon como ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat