Inicio NOTICIAS Obama proclamó que \»los iraníes que apoyan el acuerdo nuclear son Pro Estados Unidos\»

Obama proclamó que \»los iraníes que apoyan el acuerdo nuclear son Pro Estados Unidos\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de los Estados unidos, Barack Obama, llegó a los encabezados de los diarios por el estridente estilo que tomó para promover el acuerdo con Irán. Algunas críticas dicen que está coqueteando con los sectores antisemitas, otros citan sus ataques personales contra el primer ministro Netanyahu, otros dicen que acusa falsamente a los opositores del acuerdo de no tener objeciones concretas más que las políticas.   

Un artículo escrito por Ryan Mauro del Proyecto Clarión- una ONG que se encarga de exponer los peligros del extremismo islámico a través de una plataforma de diálogo y moderación-  se enfocó en otro aspecto: la caracterización de Obama hacia los iraníes anti americanos que se oponen al acuerdo.

La semana pasada, el presidente Obama dio un discurso en la Universidad Americana y comparó a los iraníes anti americanos con los miembros del partido opositor: Los Republicanos.

“Solo porque los extremistas iraníes canten ‘muerte a América’ no significa que eso sea en lo único en lo que los iraníes crean”, expresó Obama en su discurso. “Es más, son aquellos que cantan ‘muerte a América’ los que más se opusieron al acuerdo. Hacen una causa común con los Republicanos”.

Mauro se refirió en su artículo que eran “precisamente los iraníes que apoyan el acuerdo los que entonan ‘Muerte a América’” y rescató varios ejemplos de iraníes moderados que apoyan el acuerdo y alientan la amenaza anti americana.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, quien apoya claramente el acuerdo dijo en mayo de 2013, que “decir ‘Muerte a América’ es sencillo” y que tienen “que expresar la ‘muerte a América’ con acciones”.

“Nuestra política hacia el gobierno arrogante de los Estados Unidos no cambiará para nada”, expresó, por su parte, el líder espiritual supremo Ayatolá Khamenei, una vez firmado el acuerdo.

El lema del Proyecto Clarión es Desafiar el extremismo y promover el diálogo”. A lo que Mauro concluyó: “Las democracias requieren que los votantes y sus líderes tengan diálogo honesto sobre sus asuntos. El diálogo incluye hecho y lógica de diferentes puntos de vista. El país entero sufre cuando las políticas son influenciadas por falsedades conscientemente elaboradas”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat