Inicio NOTICIAS John Kerry advierte que anular el acuerdo con Irán perjudicará la cotización del dólar

John Kerry advierte que anular el acuerdo con Irán perjudicará la cotización del dólar

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- Como parte de la campaña mediática para inclinar a la opinión pública estadounidense en favor del acuerdo nuclear con Irán, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry argumentó que los aliados de Estados Unidos retirarán su apoyo, en caso de que el Congreso decida impedir la eliminación de las sanciones. "Es imposible volver a la mesa de negociaciones. Hay una fuerte oposición en todo el mundo", advirtió Kerry.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, declaró que si en septiembre próximo el Congreso no vota a favor del acuerdo que las potencias del Grupo 5 + 1 firmaron con Irán, se produciría un debilitamiento del dólar y perjudicaría a la economía de Estados Unidos. Kerry advirtió que muchos países apoyan el acuerdo no se alinearán con Washington ni permitirán una vuelta a la mesa las negociaciones con Irán.

Kerry agregó que si los EE.UU. se retrotrae del acuerdo – si el Congreso impide la eliminación de las sanciones económicas que pesan sobre Irán – la credibilidad de Estados Unidos ante el mundo se verá afectada, y el estatus del dólar estará en peligro. En una conferencia organizada por la Agencia de Noticias Reuters en Nueva York, Kerry explicó que “no sucederá de un día para otro”. "Hay una fuerte oposición a los Estados Unidos en el mundo", señaló el funcionario.

Kerry expresó también preocupación por la posibilidad de que Rusia y China se unan a otros países que no son aliados de Estados Unidos. “Hay un gran bloque de países allí afuera, que no están sentados y esperando a que los EE.UU. les diga qué hacer." Según el diplomático, “quienes creen que es posible volver a la mesa de negociaciones y mejorar el acuerdo nuclear con Irán, no son realistas”.

"Escucho senadores y congresistas que dicen que hay que conseguir un acuerdo mejor, pero eso no va a suceder", dijo Kerry. "Hay quienes piensan: \’Nosotros somos fuertes. Estados Unidos es lo suficientemente fuerte, nuestros bancos son lo suficientemente fuertes, podemos forzar a la gente a hacer lo que queremos. ¿Es una broma?", agregó.

Kerry aseguró que epertos del Departamento del Tesoro realizando un análisis sobre un posible impacto en el dólar que tendría el rechazo al acuerdo nuclear por parte de los legisladores norteamericanos. “Sería un impacto profundamente negativo en la noción que la gente tiene del liderazgo y la fiabilidad de Estados Unidos", aseguró el funcionario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más