Inicio NOTICIAS Ex chica Bond, Jane Seymour, exploró el pasado de su familia durante el Holocausto

Ex chica Bond, Jane Seymour, exploró el pasado de su familia durante el Holocausto

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Nació como Joyce Penelope Wilhelmina Frankenberg, pero es mejor conocida como Jane Seymour.  De acuerdo al sitio The Mirror, el abuelo paterno de Seymor, Lewin Franknberg, abandonó Polonia hacia Reino Unido los últimos años de la década del 30, dejando a sus hermanas, Jagwiga y Michaela detrás. Poco después, los nazis invadieron Polonia y perdió el contacto con ella.

Con la ayuda del programa ¿Quién te crees que eres? De la cadena británica BBC, la actriz de 64 años viajó a Varsovia para enterarse lo que le ocurrió a sus tías abuelas. “En mi familia hay personas que saben partes de la historia, pero nadie la conoce por completo”, expresó en el episodio que se estrenará el 13 de agosto en Reino Unido. A diferencia de muchos familiares que emprendieron el mismo viaje, ella encontró respuestas.

En 1940, Jadwiga, su esposo Herman Temerson y sus hijos, Hanna y Jerzy, fueron enviados al gueto de Varsovia. En 1942, cuando los alemanes deportaron 250.000 judíos a Treblinka, ella logró escapar con sus hijos, usando identidades falsas. Los tres, sin embargo, perdieron contacto cuando fueron a parar en  casas de familias polacas distintas.

Herman fue fusilado por un soldado alemán en 1944. En 1945, Jadwiga publicó un anuncio a través del cual llamaba a los familiares que hayan sobrevivido a ponerse en contacto con ella. Su hermana Michaela, quien se había mudado con su esposa Aron Singalowski a Francia, respondió.  Sin embargo, Jadwiga nunca supo nada de sus hijos.

Seymour descubrió que la mayor parte de su familia murió en los campos de concentración.

Cuando la visa que le consiguió su hermana Michaela expiró, Jadwiga regresó a una Polonia devastada y se cree que seis meses después de su regresó se suicidó.

Seymour, quien interpretó a una mujer judía en The only Way (1970) y War and Rememberance (1988) se sintió devastada cuando se enteró.

“Quise venir a Varsovia para averiguar cómo Jadwiga pudo sobrevivir, pero como dice: no me arrepiento. Esta ha sido la experiencia más increíble que me tocó vivir, aprender de las historias de Jadwiga y Michaela, porque en mi familia hubo dos mujeres fuertes que sobrevivieron a pesar de todo, expresó. “Creo que el hecho que ellas se hayan encontrado al final, de eso se trata del espíritu humano”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat