Inicio NOTICIAS El Banco de Israel expresó su apoyo al nuevo acuerdo de gas natural

El Banco de Israel expresó su apoyo al nuevo acuerdo de gas natural

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Enfatizando el impacto de largo plazo que tendrá la reserva de gas natural en la economía local, la jefa del Banco de Israel, Karnit Flug, expresó el apoyo de su institución ante la Corte Suprema de Justicia este lunes. De no aprobarse las nuevas condiciones, algunas empresas israelíes deberán vender sus subsidirias.

“La posición del Banco de Israel es que bajo las circunstancias creadas, el nuevo contorno provea una respuesta razonable a las necesidades de la economía, particularmente con el propósito de acelerar la conexión de los tubos adicionales de gas natural y la promoción del desarrollo de las reservas de Leviathan, Karish y Tanino”, comentó Flug, de acuerdo con el sumario publicado por el Banco de Israel. Flug se refirió a un acuerdo formulado poco después de medio año de negociaciones entre los funcionaros del gobierno y las compañías de gas natural operando en la costa mediterránea de Israel.

La discusión se inició a fines de diciembre, cuando el comisionado antimonopolista,David Gilo, anunció que clasificaría si el dominio del mercado del grupo Delek y la Energía a gas constituía un acuerdo restrictivo e ilegal. Luego que las negociaciones concluyeran, el ministerio de Infraestructura, Energía y Agua lanzó un proyecto con los nuevos términos que se publicaron el 30 de junio.

“Por la naturaleza de la negociaciones, el acuerdo no alcanza el resultado ideal, pero si contiene muchas ventajas para la economía”, dijo Flug. “El Banco de Israel apoya los puntos principales del acuerdo y su implementación”

En cuanto a los precios, la versión actual del acuerdo presenta dos opciones a través de las cuales las compañías de gas podrían negociar con los consumidores, pero remarca que las firmas no podrán exportar gas a precios menores que los precios de venta al público.

Discutiendo el plan en la Corte Suprema, Flug explicó que el documento pavimentará el camino para una “regulación más estable de la economía de gas natural” y en ese sentido, avanzar hacia la financiación y el desarrollo de las reservas será más sencillo, creando una estructura más competitiva.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat