Inicio NOTICIAS Dos drusos acusados de “linchar” a un sirio cuando iba en camino a un hospital israelí

Dos drusos acusados de “linchar” a un sirio cuando iba en camino a un hospital israelí

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un joven, de 22 años, y una mujer, de 48, de los Altos del Golán fueron acusados de asesinar a un hombre que sospechaban que estaba asociado al grupo rebelde islámico que masacró a comunidades drusas en Siria.

Dos residentes de un pueblo druso en los Altos del Golán fueron acusados hoy de asesinar a un hombre sirio herido mientras era trasladado a un hospital israelí.

Según la acusación, decenas de residentes de Majdal Shams emboscaron una ambulancia de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que transportaba a dos ciudadanos sirios heridos levemente. Mientras conducía por la ciudad, la ambulancia fue detenida por vehículos todo terreno y pronto fue rodeada por una multitud enfurecida.

El personal médico se encerró dentro de la ambulancia y la policía militar que acompañaba afirmó a los manifestantes que los pacientes eran soldados. Al rechazar la declaración, la gente golpeó la ambulancia y rompió una de sus ventanas.

El conductor escapó de la multitud y se dirigió a la cercana localidad de Neve Ativ, donde fue capturado de nuevo y los dos pacientes sirios fueron atacados. Uno de ellos murió y dos soldados de las FDI resultaron heridos.

Las víctimas, que al parecer fueron asociadas a la organización rebelde islamista Frente Nusra, fueron atacadas en venganza por los ataques perpetrados por la organización contra las comunidades drusas en Siria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat