Itongadol/AJN.- Un joven, de 22 años, y una mujer, de 48, de los Altos del Golán fueron acusados de asesinar a un hombre que sospechaban que estaba asociado al grupo rebelde islámico que masacró a comunidades drusas en Siria.
Dos residentes de un pueblo druso en los Altos del Golán fueron acusados hoy de asesinar a un hombre sirio herido mientras era trasladado a un hospital israelí.
Según la acusación, decenas de residentes de Majdal Shams emboscaron una ambulancia de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que transportaba a dos ciudadanos sirios heridos levemente. Mientras conducía por la ciudad, la ambulancia fue detenida por vehículos todo terreno y pronto fue rodeada por una multitud enfurecida.
El personal médico se encerró dentro de la ambulancia y la policía militar que acompañaba afirmó a los manifestantes que los pacientes eran soldados. Al rechazar la declaración, la gente golpeó la ambulancia y rompió una de sus ventanas.
El conductor escapó de la multitud y se dirigió a la cercana localidad de Neve Ativ, donde fue capturado de nuevo y los dos pacientes sirios fueron atacados. Uno de ellos murió y dos soldados de las FDI resultaron heridos.
Las víctimas, que al parecer fueron asociadas a la organización rebelde islamista Frente Nusra, fueron atacadas en venganza por los ataques perpetrados por la organización contra las comunidades drusas en Siria.