Inicio NOTICIAS Israel detuvo a un sueco-libanés sospechoso de ser “espía de Hezbollah” en el aeropuerto de Ben-Gurion

Israel detuvo a un sueco-libanés sospechoso de ser “espía de Hezbollah” en el aeropuerto de Ben-Gurion

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El sospechoso, Hassan Khalil Hizran, de 55 años, fue detenido después de que la agencia nacional de inteligencia israelí, Shin Bet, recibiera información de inteligencia. "Durante el interrogatorio de la Shin Bet, Hizran confesó", afirmó la agencia.

Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a un sospechoso sueco-libanés en el aeropuerto de Ben-Gurion el 21 de julio, bajo la sospecha de aterrizar en Israel para reunir información de inteligencia sobre objetivos sensibles en nombre de Hezbollah, según anunció hoy la agencia nacional de inteligencia Shin Bet.

El sospechoso, Hassan Khalil Hizran, de 55 años, fue detenido después de que la Shin Bet recibiera información de inteligencia previa, lo que sugiere que tiene vínculos con Hezbollah.

"Durante el interrogatorio de la Shin Bet, Hizran confesó", afirmó la agencia, y agregó que el sospechoso proporcionó un relato de cómo fue reclutado por Hezbollah y su posterior colaboración con la organización terrorista chiíta libanesa.

En 2009, según el testimonio de Hizran, viajó con su esposa e hijos al Líbano, tiempo durante el cual recibió una oferta para unirse a los operativos de Hezbollah, y Hizran estuvo de acuerdo, informó la Shin Bet.

Durante las reuniones secretas con miembros de Hezbollah, se le informó a Hizran que la organización está tratando de reclutar a palestinos que viven en Europa y que tienen pasaportes extranjeros para enviarlos a Israel y así reunir información de inteligencia para Hezbollah.

En 2011 y 2013, viajó al Líbano nuevamente para reunirse con Hezbollah, según la Shin Bet.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat