Inicio NOTICIAS El Centro Wiesenthal condenó una caricatura de un dibujante del Le Monde

El Centro Wiesenthal condenó una caricatura de un dibujante del Le Monde

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Shimon Samuels, se unió a su socio francés, Sammy Ghozlan, director de la Oficina Nacional de Vigilancia Contra el Antisemitismo (BNVCAm por sus siglas en francés) en protesta por las continuas provocaciones de Plantu, el caricaturista político del Le Monde.

Plantu, no en su sección del diario francés, pero sí en su página de Facebook, representó a un soldado israelí disparando a civiles palestinos y a un judío religioso con una barba estereotipada diciéndole: "¡Dispará más rápido!".

El judío llevaba una valija con una etiqueta que decía "Nueva Colonia". Ante el elevado número de judíos franceses temerosos por el antisemitismo y que se mudan a Israel, la BNVCA afirmó que Plantu "abusó del derecho constitucional francés a la libertad de expresión", y añadió que "lo que él llama antisionismo es un estímulo inevitable para los jihadistas antisemitas franceses que renuevan sus ataques contra los judíos".

El Centro Wiesenthal sumó su asombro porque Plantu fue invitado en febrero a Israel, como parte de la Exposición Internacional de Holon caricaturista. Por su hostilidad ideológica a Israel, el Centro pidió a los organizadores de la exposición que quede en la lista negra de los futuros eventos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat