Inicio NOTICIAS Rabino de la Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos: “La aliá a través de la Sojnut tenderá a cesar”

Rabino de la Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos: “La aliá a través de la Sojnut tenderá a cesar”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El enfrentamiento con la Agencia judía para Israel (Sojnut), abrió un nuevo terreno para la Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos, que desde entonces completó la inmigración de miles de refugiados judíos ucranianos y decenas de refugiados de los países árabes. Se notificó al medio israelí NRG, que la división entre ambas entidades que alientan la inmigración al Estado judío podría concentrarse en la aliá de países como Francia, Venezuela, Moldavia y Rusia, entre otros.

“Trajimos en los últimos ocho meses a más de mil judíos de Ucrania y 31 judíos de un país árabe, cuyo nombre no puedo pronunciar”, comentó ayer, jueves, el rabino Yechiel Eckstein, fundador y presidente de la Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos. La Fraternidad donaba miles de dólares a la Sojnut para incentivar la aliá, pero enoviembre pasado, Eckstein decidió cortar relación y realizar las cosas por su cuenta.

"La Sojnut no solo está enojada porque no están recibiendo el dinero, sino también porque les estamos haciendo la competencia”, exclamó el rabino. “Dentro de medio año no habrá nadie que quiera hacer aliá a través de la Sojnut”, agregó.  

Los inmigrantes que hicieron aliá a través de la Fraternidad, en lugar de la Sojnut, recibirán un pago único de mil dólares por persona y tendrán una residencia estable por dos años.

“Mi filosofía es que una absorción buena, traerá una mejor inmigración”, explicó el rabino, quien también hizo su propia aliá desde Estados Unidos hace 15 años. “Hay miles de judíos que quieren inmigrar, pero tienen miedo de empezar sin nada en el país, porque el gobierno impone condiciones muy altas para los interesados",criticó.

Según el rabino, “la Sojnut solo provee el pasaje para los inmigrantes y el Ministerio de Absorción solo otorga la canasta básica, que es mínima” comparada a lo que ellos ofrecen.

“Tendrían que estar locos para no viajar a través nuestro”, indicó Eckstein, “porque nosotros hacemos las cosas como corresponde. Tenemos los bolsillos grandes para ofrecer toda clase de oportunidad económica”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat