Inicio NOTICIAS Israel. Viceministro del Interior exigió mayor refuerzo en la Ley de Depósito de botellas

Israel. Viceministro del Interior exigió mayor refuerzo en la Ley de Depósito de botellas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El viceministro del Interior, Yaron Mazuz, exigió,este miércoles, que las autoridades refuercen las restricciones sobre la Ley de Depósito de botellas, argumentando que se están desperdiciando más de 30 millones de shekel (unos 7.868.940 de dólares),por la laxitud de la ley.

“Mis investigaciones muestran que las tiendas, kioskos y supermercados como Tiv Tam, Shufersal Expreso, Super Yoda, Super Baba, AM:PM, entre otros, son obstáculos para los ciudadanos que desean retonar las botellas”, explicó Mazuz en una carta al ministro de Protección Ambiental, Avi Gabai.

La Ley de Depósito de botellas de Israel se sancionó en 2001 y habilita a todo comprador a retornar las botellas de hasta 1.5 litros a los puntos de venta y recibir un reembolso de 0.30 centavos de shekel por el envase de plástico.

En 2010, una enmienda de la ley estipuló que los locales que se nieguen a aceptar hasta 50 envases de una persona por día,deberán pagar una multa de hasta 1.800 shekel (472,136 dólares), de acuerdo con el ministerio de Protección Ambiental.

Citando una data compilada por la corporación de reciclada de ELA, el viceministro del interior explicó que 284 millones de envases – que valen aproximadamente 371.3 millones de shekel (unos 9.739.120 de dólares) – se juntaron a través de los depósitos de botellas en la primera parte del 2015.

Sin embargo, el 23 % – 87.3 millones de botellas – no fueron recolectadas, eso significa que 30 millones de shekel (7.868.940 de dólares) “se tiraron a la basura”, dijo.

En respuesta a la carta de Mazuz, el ministerio de Protección Ambiental dijo que la oficina se encuentra “examinando las soluciones al problema, para continuar con la implementación de la ley de depósito de botellas”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat