Inicio NOTICIAS Yaalon: “No me hago responsable por la expectativa de vida de los científicos iraníes”

Yaalon: “No me hago responsable por la expectativa de vida de los científicos iraníes”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, expresó en una entrevista con el diario alemán Der Spiegel, que se publicará a principios de la próxima semana, que "no se hacía responsable por la expectativa de vida de los científicos iraníes", si el acuerdo llegara a pasar la aprobación del Congreso de los Estados unidos. 

“Tengo un presentimiento que me dice que los lideres políticos de Occidente prefieren posponer el problema para el día siguiente o tal vez el año siguiente. Hubo un cierto punto en la historia cuando las personas creyeron que el apaciguamiento pudiera traer una solución, pero se pagó un precio muy alto y eso es lo que ocurre con Irán hoy en día”, sostuvo el ministro. 

“Las negociaciones lideradas por Estados Unidos con el régimen iraní fueron un error histórico”, remarcó Yaalon, recordando la misma expresión que emitió el primer ministro, Netanyahu, cuando se dio a conocer la decisión del P5+1.

Yaalon dijo que la “única estrategia efectiva contra Irán era usar la presión que coloca un dilema muy claro y evidente para el régimen: una bomba nuclear o sobrevivir. La estrategia propone el aislamiento diplomático y la paralización económica del régimen, y como última instancia; la vía militar”.

Cuando se le consultó si Irán pudiera servir como rol constructivo para luchar contra ISIS, el ministro respondió: “Ese sería el único papel constructivo que Irán podría llegar a ocupar. En los demás conflictos de la región: Siria, Yemen o la Franja de Gaza, los iraníes están del lado equivocado”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat