Inicio NOTICIAS La mayor parte de la población rumana quiere un país ‘libre de judíos’, según una encuesta

La mayor parte de la población rumana quiere un país ‘libre de judíos’, según una encuesta

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una encuesta realizada a unos 1.000 rumanos adultos se publicó la semana pasada por el Instituto Nacional Elie Wiesel para los Estudios del Holocausto en Rumania, que comisionó al Centro de Opinión y Estudio de Mercado a realizar la encuesta en junio.

El 11% describió a los judíos como un problema para Rumania, mientras que el 22% afirmó que les gustaría tenerlos solo como turistas. Los informes de los medios de comunicación no especificaron el margen de error de estos resultados.

Rumania tuvo unos 750.000 judíos antes del régimen nazi, liderado por Ion Antonescu, que colaboró con el genocidio de la mitad de la población judía rumana en el Holocausto.

Cerca del 75% de las respuestas indicaron que los rumanos tienen conocimiento sobre el Holocausto-  un 12% más que la última encuesta realizada en 2007- pero solo una tercera parte de ellos cree que haya ocurrido en su país. Solo el 19% de los participantes afirmaron tener conocimiento que la shoá haya ocurrió en Rumania y que el gobierno de Antonescu es el responsable.

Por último, un 54% de las respuestas señalaron a Antonescu como un ‘patriota’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat