Inicio NOTICIAS Obama a los judíos americanos: “Caerán cohetes en Tel Aviv si el Congreso anula el acuerdo con Irán”

Obama a los judíos americanos: “Caerán cohetes en Tel Aviv si el Congreso anula el acuerdo con Irán”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo a líderes judíos americanos que era posible que cayeran cohetes en Tel Aviv si se bloqueaba el acuerdo nuclear con Irán y se tomaban acciones militares.

 
Greg Rosenbaum, del Consejo Democrático Judío Nacional, uno de los 20 hombres que se encontró con Obama en la Casa Blanca ayer, dijo a Radio Israel que el presidente explicó que ejercitar la opción militar americana para atacar las instalaciones nucleares iraníes significaría que el acuerdo entre las potencias mundiales y Teherán estaba terminado. “Agregó que la acción militar americana no resultará en que Irán decida tener una guerra total con Estados Unidos”, expresó.
 
“Nos dijo: ‘Verán más apoyo al terrorismo. Verán cohetes de Hezbollah cayendo en Tel Aviv’. Esto es lo que dijo que pasaría si Estados Unidos atacara a Irán”, expresó, según el medio israelí The Jerusalem Post.
 
En una apelación separada a los judíos americanos, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, duro oponente del acuerdo firmado el 14 de julio, se expresó anoche en contra del argumento de la administración de Obama acerca de que el tratado es la única manera de evitar una guerra eventual con la República Islámica.
 
En la emisión online organizada por grupos judíos en Estados Unidos, el líder israelí reiteró los argumentos del Estado Judío acerca de que un acuerdo nuclear no era suficiente para desviar los proyectos iraníes que tenían un potencial de creación de bombas nucleares. “No me opongo al acuerdo porque quiero la guerra. Me opongo porque quiero evitar que haya una. Y este acuerdo la traerá. Es momento de pararse y ser tenidos en cuento. Opónganse a este acuerdo peligroso”, remarcó.
 
Representantes americanos votarán por el rechazo del acuerdo cuando los legisladores vuelvan a Washington en septiembre, remarcaron líderes de los partidos ayer.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat