Inicio NOTICIAS Murió un joven israelí de 18 años por la extrema ola de calor

Murió un joven israelí de 18 años por la extrema ola de calor

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un joven soldado israelí de 18 años falleció esta tarde por las altas temperaturas y exposición solar de la extrema y brutal ola de calor que cubrió Israel esta semana.

El soldado, Dan Sela de Afula, colapsó durante una visita del ejército a la ciudad vieja como resultado de insolación y fue trasladado de urgencia al Centro Médico Share Tzedek en Jerusalem, pero a pesar de los esfuerzos el joven falleció.

El teniente general y jefe de recursos humanos de las FDI, Gadi Eisenkott, instruyó a los comandantes para prestar especial atención a las regulaciones de las FDI durante las temperaturas extremas.

Hasta el momento un hombre de 59 años se encuentra internado en el Centro Medico de la Universidad de Hadasah en estado crítico y un grupo de 200 estudiantes de yeshiva fue trasladado también para cuidados intensivos.

Por sexto día consecutivo, los israelíes sufren de brutal ola de calor con temperaturas sobrehumanas. El domingo la máxima alcanzó los 49°C.

“Esperamos que haga menos calor en los próximos dos días, pero la temperatura volverá a subir hacia el fin de semana”, expresó el doctor Amos Porat, director del Departamento de Clima del Servicio Meteorológico de Israel (SMI).

El SMI pronosticó que estas condiciones de calor se mantendrán hasta el sábado, con las temperaturas altas descendiendo el jueves, pero volviendo a subir hacia el fin de semana, informó el diario Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat