Inicio NOTICIAS Israel alcanzó un nuevo récord de uso de electricidad

Israel alcanzó un nuevo récord de uso de electricidad

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel alcanzó hoy un nuevo récord de demanda eléctrica, superando el récord de ayer. Los israelíes usaron 12.800 mega watts de electricidad aproximadamente a las 14.09hs, rompiendo el récord de 12.525MW de ayer.

 
Esto proviene de una fuerte ola de calor que arrasa al país, en la que la mayor parte del país soporta temperaturas de 37º o más. Hasta ahora el récord previo alcanzado fue de 11.930MW durante la tormenta de nieve de enero de este año.
 
Hay preocupaciones sobre que Israel llegue a la “línea roja” de electricidad, como casi lo hizo en julio del 2012. En ese momento los israelíes usaron 11.880MW y las reservas de electricidad del país estuvieron cerca de cero, informó el medio israelí Arutz Sheva.
 
Sin embargo, en ese momento Israel estaba proveyendo gas natural a Egipto debido a repetidas explosiones de tuberías en el desierto del Sinaí. Hoy Israel tiene una gran riqueza de fuentes de gas natural y una reserva de aproximadamente 800MW. En el caso de que ésta se acabe, la Compañía Eléctrica de Israel instituirá una serie de cortes rotativos de energía, una hora por comunidad, según el medio Walla! News.
 
Esta empresa ha pedido a los residentes que posicionen sus aires acondicionados en 25º, si es posible, para reducir el consumo de electricidad. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat