Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Un judío ortodoxo fue asaltado y se encontraron cruces esvásticas frente a una sinagoga en Londres

Antisemitismo. Un judío ortodoxo fue asaltado y se encontraron cruces esvásticas frente a una sinagoga en Londres

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un judío ortodoxo de 31 años fue asaltado en horas de la noche fuera de una sinagoga en Clapton Common, uno de los municipios de Hackney, en el nordeste de Londres, Gran Bretaña, por una persona más joven que, además, le hizo comentarios antisemitas. Convocada la policía, en base a la información brindada por Shombrin (cuidadores), ésta pudo perseguir y arrestar al agresor. 

 

Además, un par de noches antes se había encontrado una cruz esvástica fue dibujada con tiza frente a una sinagoga en Stamford Hill, un barrio ubicado al norte de Londres. Esta es una zona especialmente conocida pues allí viven aproximadamente 30.000 judíos jasídicos.

 

Bary Bard, coordinador de Shombrim en Stamford Hill, se refirió a los hechos y dijo: “Este comportamiento es totalmente inaceptable. Desafortunadamente, están sucediendo incidentes antisemitas con demasiada frecuencia. Shomrim han facilitado recientemente numerosas detenciones, cargas y enjuiciamientos exitosos en relación con los incidentes de crímenes de odio antisemita. Me gustaría dar las gracias a la policía y los tribunales por tomar estos incidentes en serio y llevar a los delincuentes ante la justicia".

 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat