Inicio NOTICIAS El gabinete de seguridad israelí propuso expandir el alcance de la ley de Antiterrorismo

El gabinete de seguridad israelí propuso expandir el alcance de la ley de Antiterrorismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Gabinete político y de seguridad israelí propuso esta tarde que el proyecto de ley antiterrorismo, presentado ante la Knesset, utilice las mismas herramientas y medidas de acción, entre ellas la prisión preventiva, para evitar futuros incidentes como el ocurrido en Kfar Duma.

“El Gabinete ve el incendio provocado y el asesinato cometido en Duma como un acto de terrorismo en todos los aspectos y pide a todas las autoridades relevantes que usen las medidas necesarias para llevar a los perpetradores ante la justicia y prevenir incidentes similares. El gabinete ha aprobado la recomendación para utilizar y aplicar los pasos y herramientas necesarias para este propósito, incluyendo el uso de detención preventiva”, expresó un comunicado del Gabinete Político y de seguridad israelí, en referencia al reciente ataque en el poblado árabe, Kfar Duma. 

"El gabinete instruyó que el proyecto de ley avanza en la Knesset y se aplicará en esta clase de terrorismo también. También se establecerá un equipo de ministros, liderados por el ministro de Defensa, el ministro de Seguridad del Interior y el ministro de Justicia, que aconsejará al Gabinete y al Gobierno sobre las acciones necesarias a tomar en este tipo de incidentes terroristas”, indicó el comunicado.

En la práctica, la ley establecerá que los victimarios judíos que inicien ataques terroristas contra árabes serán juzgados de la misma forma que los terroristas árabes que atacan a los judíos.

Mientras el comunicado se refiere específicamente al incidente de Kfar Duma, podría referirse también al ataque que tuvo lugar el jueves durante la Marcha del Orgullo Gay en Jerusalem, donde seis personas fueron apuñaladas, una de ella falleció esta tarde.

Expandiendo el poder de la administración permitirá a las autoridades someter a futuros criminales de iguales características a prisión preventiva en ocasiones en las que se considere puedan presentar una amenaza, informó el diario Arutz Sheva.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat