Itongadol/AJN.- Más de 700 residente de los poblados Even Sapir y Ein Keren, ubicados al sudoeste de la capital del Estado Judío, fueron evacuados de sus casas esta tarde, por 20 unidades de bomberos y ocho aviones, que intentaron apalear el masivo incendio.
“Se cree que el fuego se haya iniciado por la negligencia de un granjero de la zona”, expresó uno de los oficiales del departamento de bomberos. El fuego provocó grandes pérdidas materiales, principalmente en Even Sapir.
Oficiales de la policía cerraron las rutas 395 y 386 que llevan a la comunidad, la autopista 1 que se dirige a Jerusalem y además evacuaron a 700 residentes de la localidad.
El incendio ocurrió a una semana del incidente de Beit Shemesh, que destruyó unas 1.500 hectáreas de bosques y movilizó al mayor operativo de bomberos desde el incendio en Monte Carmel cinco años atrás.
A pesar de que se sospecha que el incendio se haya iniciado por la negligencia y descuido de un granjero local, oficiales de la policía y el departamento de bomberos abrieron una investigación conjunta para descartar los supuestos, informó el diario Jerusalem Post.