Inicio NOTICIAS Avances. Investigadores israelíes: los diabéticos del tipo II nunca deben dejar de desayunar

Avances. Investigadores israelíes: los diabéticos del tipo II nunca deben dejar de desayunar

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El equipo de investigación cree que el problema se produce porque las células beta del páncreas, que crean la insulina, “olvidan su tarea vital de producción de insulina cuando esperan para una comida”.

Las personas con diabetes del tipo II no deben saltarse el desayuno, ya que puede causar un "aumento peligroso" en el azúcar en la sangre a lo largo del día, según un estudio de la Universidad de Tel Aviv que fue publicado en la revista “Diabetes Care”.

El estudio, llevado a cabo en colaboración con el centro de diabetes en el Centro Médico Wolfson de Holon, encontró que los diabéticos que comen sólo en el almuerzo están cometiendo un gran error.

La profesora Daniela Ya\’acobovich y el profesor Julio Weinstein, junto con investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem y la Universidad de Lund en Suecia, explicaron que hasta ahora, se han examinado los efectos nocivos de la falta de desayuno en las personas sanas, pero nunca antes en los diabéticos.

Durante dos días, se examinaron a 22 pacientes con diabetes del tipo II, con una edad media de 56,9 y un índice de masa corporal promedio de 28.2 (con exceso de peso). En el primer día, los participantes comieron un desayuno nutritivo, pero en el segundo día ayunaron hasta el almuerzo.

En ambos días, el almuerzo y la cena eran idénticos, con un menú equilibrado de leche, atún, pan de trigo integral y una barra de cereal. Después de cada comida, se pusieron a prueba sus niveles de azúcar en la sangre y otros compuestos en la sangre.

En los que se saltaron el desayuno se encontró que tenían niveles muy altos de HbA1c (una indicación de azúcar en la sangre) todo el día, en comparación con los niveles más bajos entre los que comieron el desayuno. "Nos quedamos muy sorprendidos por los resultados", resaltó Ya\’acobovich.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat