Inicio NOTICIAS El Centro Wiesenthal advirtió sobre la presencia de 56 autores antisemitas en la Feria del Libro de Frankfurt

El Centro Wiesenthal advirtió sobre la presencia de 56 autores antisemitas en la Feria del Libro de Frankfurt

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El director de Relaciones Internacionales del Centro Simón Wiesenthal, el doctor Shimon Samuels, se reunió ayer con el director de la Feria del Libro de Frankfurt, el doctor Jurgen Boos, para discutir la presencia de textos que promueven el odio, la intolerancia y el antisemitismo.

Por doce años el Centro Simón Wiesenthal ha monitoreado estos títulos de intolerancia en los estantes de la Feria del Libro de Frankfurt – la más grande de la industria – identificando libros que incitan al odio y la violencia, violando el compromiso contractual del exhibidor y la ocasional censura a un expositor reincidente.

Este año el Centro ha monitoreado también las ferias de Casablanca (Marruecos), Doha (Qatar), Mascate (Omán), Riad (Arabia Saudita) y Abu Dhabi.

“Nos sorprendió descubrir el modo obsesivo compulsivo del antisemitismo que presenta cada una y la ubicua presencia de los mismos autores en varias de ellas, principalmente en Egipto, Siria, Jordania y Arabia Saudita”, expresó Samuels.

El Centro presentó una lista de 56 autores que promulgan el odio y la intolerancia, de los cuales 20 pertenecen a Egipto, 19 a Siria/Líbano, nueve son de Jordania, cinco de Arabia Saudita, dos de Kuwait, uno de Marruecos y hasta un autor árabe en Reino Unido.

“Estos son indicios mínimos del problema, como puestos se convierten en puntos focales para los Imames – hombres musulmanes encargados de dirigir y presidir la oración- locales y extranjeros que traen a sus alumnos con ellos. Estos títulos de odio e intolerancia, pueden servir como herramienta subliminal para el reclutamiento de la juventud a la yihad”, argumentó Samuels y agregó que “en Riad, unos 420 títulos fueron removidos por la policía religiosa contra el Islam, pero aún hay muchos volúmenes que incitan el odio contra los judíos”.

El Centro expresó, además, su preocupación por “las traducciones de los textos árabes al inglés, francés y español que se exhiben y distribuyen en las escuelas musulmanas de la Diáspora”.

“Esto requiere que la unión de docentes y organizaciones profesionales denuncien estos libros y actúen contra su distribución en las escuelas musulmanas del mundo”, enfatizó.

Por último, Samuels solicitó al doctor Boos, director de la Feria en Frankfurt, que “movilice a su personal para analizar los textos de los 56 autores que promulgan el odio" y urgió que los pongan en la lista negra para que sean excluidos de la feria que se realizará este octubre. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat