Inicio NOTICIAS Hamas amenazó a Israel y dijo que cada uno de sus ciudadanos es un “blanco legítimo”

Hamas amenazó a Israel y dijo que cada uno de sus ciudadanos es un “blanco legítimo”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Hamas amenazó hoy a Israel y dijo que cada israelí es un blanco legítimo, luego del ataque terrorista del pueblo Duma en el que murió un bebé palestino, informó Radio Israel. En un mensaje oficial al público, el grupo terrorista también pidió que haya un “día de furia” para protestar en contra del incendio provocado y para “proteger la Mezquita Al-Aksa”.

 
El bebé palestino Ali Saad Daobasa fue asesinado y tres miembros de su familia resultaron heridos luego de que se lanzara un cocktail molotov contra su hogar por supuestos extremistas de extrema derecha en el noreste de Cisjordania, en las afueras de la ciudad Nablus.
 
Fuerzas de seguridad israelíes y palestinas en Jerusalem y Cisjordania fueron puestas en alerta máxima tras el ataque. Además se posicionaron más fuerzas israelíes en el área para mantener seguridad en las rutas principales de toda Cisjordania para evitar cualquier intento por atacar vehículos israelíes. 
 
Por su parte, una fuente de seguridad palestina dijo que habrá policías de la Autoridad Palestina en el área para mantener el orden, pero agregó que no evitará que haya manifestaciones de Hamas, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Hombres árabes que estaban manejando un auto dispararon contra un vehículo israelí cerca de Kochav Hashachar en el distrito Binyamin en Samaria al norte de Jerusalem, pocas horas después del incendio provocado que mató a un bebé palestino. Los atacantes, que huyeron, conducían un auto con patentes de la Autoridad Palestina. Nadie resultó herido.
 
La Fuerza de Defensa de Israel ha lanzado una búsqueda para encontrar al tirador y ha establecido chequeos en el área como parte de este esfuerzo. Se encontraron dos balas en el auto israelí, informo el medio Arutz Sheva.
 
Al mismo tiempo, la policía israelí y fuerzas de la Patrulla Fronteriza fueron atacadas por terroristas árabes con piedras y bombas de fuego en la Ciudad Vieja de Jerusalem. Un oficial resultó levemente herido por vidrio que chocó contra su cara luego de que explotara un cocktail Molotov. Un hombre árabe fue arrestado tras el incidente y fue interrogado.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat