Inicio NOTICIAS Mientras se derriban dos edificios en Beit El, Netanyahu aprueba la construcción de 300 más

Mientras se derriban dos edificios en Beit El, Netanyahu aprueba la construcción de 300 más

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aprobó la construcción de 300 casas en el asentamiento Beit El hoy, mientras excavadoras tiraban abajo dos estructuras del mismo lugar luego de que la Corte del país expresara que éstas fueron construidas sobre tierras palestinas.

 
Las demoliciones de los edificios Dreinoff hicieron surgir fuertes denuncias de algunos legisladores, mientras que otros protestaron contra la respuesta violenta de los colonos que intentaban evitar que las autoridades eliminaran los restos de las dos construcciones incompletas, informó el medio israelí The Times of Israel.
 
Las demoledoras comenzaron a tirar abajo los edificios ayer al mediodía luego de que la Corte Suprema rechazara un petitorio en contra y definiera que se encontraban sobre tierras privadas palestinas que fueron capturadas por la Fuerza de Defensa de Israel en los años ’70. Durante el día hubo confrontaciones, al menos nueve arrestos y seis casos de daños menores. Las demoliciones se terminaron a la tarde y los cientos de manifestantes se dispersaron.
 
El líder del partido Jewish Home (hogar judío) y ministro de Educación de Israel, Naftali Bennett, elogió la decisión del primer ministro israelí de aprobar nuevas unidades y también pidió que no haya violencia por parte de los manifestantes: “Elogio a Netanyahu por su decisión rápida, correcta y sionista”.
 
“Estaría ahí para seguir el asunto y asegurarme de que este edificio se construya. Tenemos que ver al gran panorama. Se está destruyendo una construcción y un minute después construirán otra. Esto es bizarro, pero igual…”, agregó en una entrevista con Radio del Ejército.
 
Las 300 unidades fueron originalmente prometidas como compensación por la demolición de otro proyecto de construcción en Beit El el año pasado. El movimiento para aprobarlas fue impulsado por los ministros Yariv Levin y Ze’ev Elkin. El anuncio también incluye planes de vender 91 departamentos en el barrio Pisgat Ze’ev, de Jerusalem del Este, que contará de otros 24 hogares. Además, se construirán 300 departamentos en Ramot, 70 en Gilo y 19 en Har Homa, todos barrios de Jerusalem del Este. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat