Inicio NOTICIAS Israel estableció una comisión para examinar el flujo de agua para Jordania

Israel estableció una comisión para examinar el flujo de agua para Jordania

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un acuerdo permitirá a Israel adquirir agua potable a partir de una futura instalación de una planta de desalinización en Aqaba, a cambio de que Israel venda a Jordania un adicional de 50 millones de metros cúbicos de agua del Lago Kineret.

En un esfuerzo por lograr un acuerdo recientemente firmado entre Israel y Jordania, la Comisión de Asuntos Internos de la Knesset (Parlamento israelí) solicitó hoy el establecimiento de una comisión especial para estudiar los métodos de distribución del agua de Israel a su país vecino.

Los miembros del Comité se reunieron para discutir el flujo de agua a Jordania, en conformidad con un acuerdo de intercambio de agua histórico firmado entre los países a principios de este año, el 26 de febrero. Como parte del acuerdo, que permitirá a Israel adquirir agua potable a partir de una futura instalación de una planta de desalinización en Aqaba, Israel venderá a Jordania un adicional de 50 millones de metros cúbicos de agua del Lago Kineret, duplicando la oferta actual.

Este mismo acuerdo contempla la canalización de la salmuera residual generada por la planta de desalinización de Aqaba al Mar Muerto.

En la reunión, los miembros del comité se centraron en el mecanismo por el cual Israel elegirá entregar los adicionales 50 millones de metros cúbicos del lago Kinneret a Jordania.

Representantes de la empresa nacional de agua israelí Mekorot defendieron el uso de un nuevo gasoducto de transporte para bombear el agua, en lugar de simplemente enviar una mayor cantidad de agua por el río Jordán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat