Inicio NOTICIAS AMIA/Atentado. Crecen los rumores sobre medidas que beneficiarían al imputado iraní Ahmad Vahidi

AMIA/Atentado. Crecen los rumores sobre medidas que beneficiarían al imputado iraní Ahmad Vahidi

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En los últimos días crecen los rumores sobre diversas medidas que beneficiarían al imputado iraní por el atentado a la AMIA Ahmad Vahidi, acusado de coautor ideológico del ataque terrorista que el 18 de julio de 1994 provocó 85 muertos y centenares de heridos.

Meses atrás se informó que aun si cobrase vigencia el polémico Memorándum de Entendimiento en paralelo a la investigación judicial, el ex ministro de Defensa persa no sería sometido a una declaración indagatoria o interrogatorio siquiera en Teherán.

Hace dos semanas trascendió que como consecuencia de la firma del pacto nuclear entre las potencias atómicas e Irán se había levantado su “alerta roja” de captura internacional por parte de Interpol, lo cual resultó ser falso (ver captura de hoy, martes).

Y ayer, lunes, el diario norteamericano The Wall Street Journal publicó que la Unión Europea lo removería del listado de militares, científicos nucleares y organismos iraníes sancionados por su vinculación con el programa atómico de su país.

En tanto, hoy Página/12 anticipó que si así fuera, la Cancillería argentina presentaría una nota de protesta.

Resta saber si todas estas versiones tienen fundamento o no son más que meras operaciones de prensa y/o diplomáticas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat