Inicio NOTICIAS Llega el Rabino Najum Neriah a la Argentina

Llega el Rabino Najum Neriah a la Argentina

Por
0 Comentario

Itongadol.- El Rabino Najum Neriah está llegando a la Argentina en los próximos días para difundir Torat Eretz Israel (la Torá integra) y renovar su relación con las comunidades de la diáspora. Durante su estadía en Buenos Aires realizará una intensa actividad que incluye un encuentro con madrijim y morim, entrevistas con los principales rabinos de la comunidad porteña y visitas a varias instituciones judías, entre la que se encuentra Talpiot.

Años atrás el Rab Neriah se desempeñó en Buenos Aires durante dos oportunidades como enviado por la Agencia Judía para colaborar con la educación judía raigal, primero en la Congregación Sefaradí y después en la Comunidad Talpiot.
 
Hijo del Rab Moshé Tzvi Neria z’l, líder religioso del movimiento juvenil Bene Akiva Mundial, el Rab Najum Neriah fue uno de los alumnos preferidos del Rab Shaj, destacándose en sus midot (cualidades, virtudes, atributos del ser humano) y gran erudición en todo lo relacionado con la Torá.
 
Actualmente es Rosh Yeshiva y Rosh Kolel en “Torá veSión” de Jerusalem, a la vez que preside la fundación Abat Jesed, institución que coordina y lleva a la práctica más de 20 proyectos de justicia social en todo Israel, ayudando a miles de personas para que tengan una vida digna materialmente y un marco espiritual de contención, entre otros objetivos.
 
Por su destacada labor destinada a integrar a los estudiantes en el 2011 se le concedió el Premio Jerusalem y en dos oportunidades le ofrecieron ser Rab HaRashi (Gran Rabino) de la ciudad de Jerusalem, tarea que se vio obligado a rechazar.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat