Inicio NOTICIAS Viceministra de Relaciones Exteriores de Israel: “No creo que salgan volando palomas de la paz de las negociaciones con palestina”

Viceministra de Relaciones Exteriores de Israel: “No creo que salgan volando palomas de la paz de las negociaciones con palestina”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- “Mientras los palestinos sigan internacionalizando el conflicto, no habrá chance para unas negociaciones serias”, expresó la viceministra de Relaciones exteriores, Tzipi Hotovely este lunes, luego de una reunión de bajo nivel que mantuvieron el Ministro del Interior y encargado de las negociaciones de paz, Silvan Shalom, y el representante palestino, Saeb Erekat, en Amán.

“No creo que salgan volando palomas de la paz de esa reunión”, comentó Hotolovy y dijo que su colega, Shalom,quien no le habría advertido sobre la reunión con Erekat,  “puede hacer lo que le plazca".

Fuentes de la oficina del ministro del Interior dijeron que la reunión se había programado hace bastante tiempo, en especial luego de una llamada telefónica que mantuvo el primer ministro Benjamín Netanyahu con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, por la festividad Eid al-Fitr.

Shalom fue el hombre asignado por Netanyahu para manejar las negociaciones de paz con los palestinos, y una reunión de estas dimensiones no se habría realizado sin el consentimiento del primer ministro. Las negociaciones entre Israel y palestina a cargo del Secretario de Estado de Estado unidos, John Kerry, se frenaron en abril de 2014, meses antes del Operativo Margen Protector.

“Si los palestinos se prepararan para sentarse y negociar de verdad, les digo que Israel es un compañero real. Pido a los palestinos que reanuden las negociaciones sin pre condiciones y mientras antes lo hagan, mejor”, expresó el ministro del Interior y actual representante israelí en las conversaciones de paz, Silvan Shalom, en una conferencia que dio en Hertzlia en el mes de junio, informó el diario Jerusalem Post.

Por su parte, el ex ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman (Ysrael Beiteinu), aclaró desconocer los detalles de la reunión con Erekat, pero sí expresó que “la vía palestina es irrelevante, así como lo es Abbas”.

Además, Liberman sostuvo que “Israel tiene que trabajar hacia un acuerdo regional del cual los palestinos formen parte" y que su partido político  "se opondrá a cualquier acuerdo directo con los palestinos, porque solo hará que las cosas empeoren”.


También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat