Inicio NOTICIAS Encuesta de Tisha B’Av: Los israelíes creen que Irán es la mayor amenaza de seguridad para el Estado Judío

Encuesta de Tisha B’Av: Los israelíes creen que Irán es la mayor amenaza de seguridad para el Estado Judío

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los judíos de Israel todo el mundo están observando el ayuno del Noveno de Av hoy, fecha en la que ocurrió la destrucción del Primero y Segundo Templos de Jerusalem y en la que también se marcan grandes calamidades de la historia judía. El día está destinado a lamentar esto y también el exilio de los judíos de la Tierra de Israel luego de que se calmara la revuelta Bar Kokhba contra el dominio romano en Judea en 135 (Era Común).

 
Bajo la sombra del acuerdo internacional entre Irán y las potencias mundiales, que fue alcanzado este mes sobre el programa nuclear israelí, una encuesta conducida por el Museo de Tierras Bíblicas de Jerusalem por el grupo de investigación TNS encontró que el 42% de los israelíes está preocupado con que el Estado de Israel sea destruido y la mayor amenaza percibida fue un ataque iraní con armas nucleares.
 
La encuesta fue conducida en una muestra de 500 hablantes de hebreo entre 18 y 65 años. De los encuestados, un 41.5% dijo que estaba preocupado por la posible destrucción del Estado de Israel, en comparación un 58.5% que dijo que no estaba preocupado por tal eventualidad.
 
Cuando se les preguntó cuál es la mayor amenaza al Estado de Israel, un 27.5% de los encuestados dijo que un ataque nuclear iraní, mientras que un 22.3% expresó que las discrepancias internas en el pueblo judío. Otro 19.2% dijo que la corrupción entre quienes toman las decisiones y las clases políticas, un 14.8% remarcó que la guerra con uno de los países vecinos de Israel, un 10.9% dijo que un boicot internacional del Estado de Israel y un 4.9% remarcó que no estaba seguro.
 
De manera notable un 43% de los que se definieron a sí mismos como religiosos dijeron que la gran amenaza era el odio sin fundamento, y un 46% de los haredim dijo lo mismo, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Además, la amenaza nuclear iraní fue la mayor preocupación del pueblo tradicionalmente religioso, con un 36.8% citando su peligro como el más problemático, mientras que le peligro más grande percibido por el pueblo secular era la corrupción entre quienes toman las decisiones políticas.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat