Inicio NOTICIAS El astronauta Buzz Aldrin visitará Israel por primera vez

El astronauta Buzz Aldrin visitará Israel por primera vez

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A casi 50 años del lanzamiento del Apolo 11 a la Luna, el astronauta de la NASA, Buzz Aldrin, pisará por primera vez tierra israelí para asistir al Congreso Internacional de Astronáutica que se hará en Jerusalem. La conferencia se realizará desde el 12 al 16 de octubre y estará coordinada por el ministerio de Ciencia, Tecnología y Espacio.

Aldrin (85), quien formó parte del histórico envío del Apolo 11 a la luna en 1969, asistirá, junto a un equipo de expertos, al Congreso Internacional de Astronáutica (CIA) que se realizará en octubre en Jerusalem.

La 66° conferencia anual del CIA presentará un panel de discusión y talleres de trabajo junto a los expertos mundiales de la astronáutica sobre distintos tópicos y emprendimientos.

La CIA se fundó en 1951 para apadrinar el diálogo entre los científicos del mundo, algunos enfrentados por el contexto de la guerra fría. Desde entonces la federación se convirtió en el cuerpo concejal más importante del mundo en materia espacial y tiene 300 miembros que incluyen a importantes agencias espaciales, compañías, sociedades, asociaciones e instituciones en 62 países.

“Tenemos el honor y el privilegio de acoger el 66° Congreso Internacional de Aeronáutica en Jerusalem”, comentó un representante del Comité de planificación local de Jerusalem y dijo que la ciudad “es una cuna de esperanza, con abundantes significados históricos y religiosos para diferentes creencias y donde lo antiguo se une con lo moderno”.

La CIA alabó la innovación tecnológica de Israel y los sectores académicos, que según afirmó la organización, es lo que terminó por convencerlos para que la conferencia se hiciera allí, informó el diario Jerusalem Post.

“Muchas compañías de alta tecnología en Israel- con sus diversas instalaciones espaciales, tecnología, experiencia y conocimiento – tienen mucho para ofrecer a la comunidad espacial internacional”, expresó la organización.

"Las instituciones de Israel representan la vanguardia de la investigación, tecnología y desarrollo de la exploración espacial, que habilita a los participantes de la CIA experimentar y ganar experiencia de primera mano”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat