Inicio NOTICIAS CUJA. Disertaciones sobre Jaialim Bodedim (Soldados solos) en Santa Fe, Moises Ville y Ceres

CUJA. Disertaciones sobre Jaialim Bodedim (Soldados solos) en Santa Fe, Moises Ville y Ceres

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En el marco del trabajo de Campaña Unida en todo el país, la institución visitó las ciudades de Santa Fe, Moises Ville y Ceres. En cada una de ellas se llevó a cabo una disertación sobre el proyecto del Keren Hayesod “Jaialim Bodedim” (Soldados solos). El mismo tiene por objetivo ayudar a los soldados que hicieron aliá (emigraron a Israel) sin su familia a reinsertarse a la vida civil una vez terminada la Tzavá (ejército). 

Para lograr que estos soldados se  integren plenamente a la sociedad israelí se crearon dos programas: “Alas”, un seminario especial  previo a la liberación del ejército en el cual los soldados sin familia reciben orientación laboral y acompañamiento personal, y “Hermano mayor” en el cual los soldados son adoptados por un joven israelí que les orienta en sus primeros pasos en la vida civil.

Asimismo, se les otorga un subsidio especial para que puedan satisfacer sus necesidades básicas (vivienda económica, bouchers para compra de electrodomésticos, apoyo a micro emprendimientos y asistencia financiera adicional) para garantizar que cuenten con los recursos necesarios para adaptarse al nuevo país. 
 

Cada una de las disertaciones fue, asimismo, una oportunidad para compartir con los miembros de las kehilot una jornada única, con Israel como eje central. 
 
Una vez finalizadas las disertaciones, un representante de Campaña Unida visitó también la ciudad de San Cristobal, donde compartieron una charla con las familias de la comunidad.
 
Por último, a principios de agosto Campaña Unida realizará una disertación de Jaialim Bodedim en Corrientes.
 
Más información en el Facebook de Campaña Unida https://www.facebook.com/CUJArg
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat