Inicio NOTICIAS Según Kerry, una acción militar israelí contra Irán sería “un gran error”

Según Kerry, una acción militar israelí contra Irán sería “un gran error”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El secretario de Estado americano, John Kerry, dijo hoy que sería un gran error si Israel decidiera tomar acciones militares unilaterales contra Irán por su programa nuclear en el futuro. En el programa “Today” de la NBC, se le preguntó si el acuerdo nuclear iraní firmado la semana pasada podría hacer que Israel intente efectuar un ataque militar o cibernético contra Teherán.

 
“Eso sería un enorme error que tendría consecuencias graves para Israel y la región, y no creo que sea necesario”, destacó. Sus comentarios fueron los últimos hechos por la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, la cual intenta vender al público en general y al Congreso de su país la necesidad y utilidad del acuerdo nuclear alcanzado con Irán.
 
El tratado firmado entre Teherán y las potencias mundiales tomó su primer golpe oficial ayer en el Congreso, cuando miembros del Comité de Relaciones Exteriores de ambos partidos cuestionaron la fuerza del acuerdo.
 
Durante una aparición ayer ante éstos, Kerry efectuó un furioso contraataque contra los detractores del acuerdo y aseguró que sería una “fantasía” pensar que Estados Unidos simplemente “bombardearía” los conocimientos atómicos de Teherán, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Además insistió con que las críticas al acuerdo están presionando para que haya una alternativa no realista que desestimó como “un tipo de acuerdo unicornio que involucre la capitulación total de Irán”. “El hecho es que la República Islámica tiene una gran experiencia con la tecnología nuclear. No podemos eliminar sus conocimientos. Tampoco podemos sancionar eso. Es una fantasía y nuestra comunidad de inteligencia se los dirá”, dijo.
 
Algunos demócratas del panel expresaron preocupaciones sobre provisiones específicas del acuerdo, pero una mayoría pareció expresar acuerdo de que la falta de caminos alternativos a la finalización pacífica de un conflicto de décadas podría forzarlos a votar para aprobarlo.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat