Inicio NOTICIAS Estudio: Los judíos de la diáspora son cada vez más críticos de Israel

Estudio: Los judíos de la diáspora son cada vez más críticos de Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-Los judíos de la diáspora son cada vez más críticos de Israel y los más jóvenes están cada vez más alienados del Estado Judío, encontró un nuevo estudio dado a conocer esta semana por el Instituto de Política del Pueblo Judío, un grupo influyente con base en Jerusalem.

 
El reporte, llamado “Los valores judíos y el uso de la fuerza de Israel en conflictos armados: Perspectivas del judaísmo mundial”, que se publicó a un año de la guerra entre el Estado Judío y la Franja de Gaza, pone el foco en cómo los judíos no israelíes ven las acciones militares de Israel y cómo responden los judíos de la diáspora.
 
Estos últimos tienden a apoyar y entender las acciones militares, encontró el estudio, pero también “dudan de que Israel desee verdaderamente alcanzar la paz con los palestinos”. Según el informe, “unos pocos creen que se esté haciendo el esfuerzo necesario para lograr esto”, particularmente entre los más jóvenes.
 
Las acciones militares de Israel los afectan, dijeron, tanto al exponerlos a ataques físicos como cambiando sus interacciones con los no judíos. El estudio remarcó que muchos judíos se sienten incómodos con ser forzados a servir como “embajadores” de Israel. Debido a esto dijeron que quieren que Israel consulte al judaísmo de la diáspora sobre asuntos sensibles.
 
El estudio se basó en grupos de discusión con judíos de la diáspora, así también como en cuestionarios y análisis de encuestas, informó el medio israelí The Jerusalem Post. 
 
De los judíos de la diáspora que han criticado a Israel, los judíos iraníes han sido cada vez más expresivos tras el acuerdo mundial firmado entre la República Islámica y las potencias mundiales. Haroun Yashayaei, presidente de la comunidad judía iraní, criticó duramente al primer ministro israelí, Benjamin Netayhau, en un importante medio la semana pasada. En el artículo, él apuntó contra la política del Estado Judío en Cisjordania y dijo que Israel era “el régimen que ha estado ocupando gran parte de tierras palestinas desde 1967 y nunca ha escuchado ninguna de las resoluciones adoptadas por la Asamblea General de la ONU o su Consejo de Seguridad, e incluso ha rechazado frenar temporalmente la construcción de los asentamientos”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat