Inicio NOTICIAS Un palestino murió durante una operación de las fuerzas israelíes

Un palestino murió durante una operación de las fuerzas israelíes

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Durante una operación de arresto, fuerzas israelíes entraron en la casa de una de las personas buscadas y se encontraron con resistencia. Falah Abu Maria, un palestino de 53 años, murió en la redada.

Falah Abu Maria, un palestino de 53 años, murió ayer a la noche por disparos durante una operación de arresto de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Beit Ummar, al norte de Hebrón, en Cisjordania.

Una fuerza de Brigada entró en la casa de una de las personas buscadas y se encontró con resistencia.

Los soldados fueron atacados con piedras cuando salieron de la residencia, por lo que respondieron con fuego y los disparos impactaron a Abu Maria.

Los palestinos describieron el incidente de modo diferente, y denunciaron que las tropas de las FDI irrumpieron en la casa y abrieron fuego contra uno de los hijos de Abu Maria. Dos balas lo hirieron en la pelvis, alegaron. Abu Maria, según informes, intentó ayudar a su hijo y recibió dos disparos en el pecho. Su hijo fue sometido a cirugía y su condición es estable. Otro pariente resultó levemente herido por fragmentos de una bala.

Durante la noche del miércoles, las fuerzas de las FDI detuvieron a seis sospechosos en Cisjordania. Cuatro fueron acusados de cometer terrorismo y disturbios.

El incidente ocurrió menos de 24 horas después de que un joven palestino de 21 años de muriera el miércoles cerca de Jenin durante disturbios que se desarrollaron después de la detención de un palestino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat