Itongadol/AJN.- El actor judío norteamericano, Seth Rogen, organizará, junto a su esposa Lauren Miller, una fiesta de Bar Mitzva para uno de sus mejores amigos y colegas, James Franco. La dupla se conoce hace 15 años y ha compartido más de tres estelares. “Desde que conozco a James (Franco), siempre habló de lo mucho que quería hacer un Bar Mitzva”, expresó Rogen.
Las entradas para el evento se pondrán a la venta y el dinero se destinará a la Fundación Hilarity, que concientiza sobre el Mal de Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que afecta la memoria, el comportamiento y el pensamiento.
La madre de Miller Rogen fue diagnosticada con Alzheimer prematuro a los 55 años, informó la revista Variety este martes, a raíz de la experiencia personal de la esposa del actor cómico fue que la pareja decidió abrir esta fundación para crear consciencia y brindar información sobre esta enfermedad.
El actor James Franco, que no tiene raíces judías, se ofreció a tomar el Bar Mitzva y ayudar a recaudar fondos para que se continúe la investigación médica por un tratamiento.
“Estamos emocionados por verlo finalmente convertirse en un hombre, además de ayudarnos a juntar fondos para promover consciencia y también para promover la investigación que llevará a la cura de esta enfermedad”, comentó Rogen.
“Para celebrarlo traeremos a un mohel y le haremos a James un bris en vivo”, bromeó luego el actor.
Actualmente son cinco millones de personas que padecen la enfermedad en Norteamérica y más de 30 millones en todo el mundo que padecen la enfermedad. "Es la sexta causa de muerte en los Estados unidos y aun así es a la que menos fondos destinan y la única que no tiene tratamiento", indicó Miller Rogen. "Espero que podamos captar la atención de la gente más joven y darle a esta enfermedad la clase de financiamiento que merece”, agregó por última la esposa del actor.