Inicio NOTICIAS Meses intensos en JAG – Judíos Argentinos Gays / Fundación Judaica

Meses intensos en JAG – Judíos Argentinos Gays / Fundación Judaica

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Finalizamos mayo con la trascendental charla que se tituló "De la Homofobia a la Inclusión" mediante un panel de profesionales que abarcó una visión Jurídica ,Psicológica y Rabínica, con motivo de celebrarse el “Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia”. La misma se realizó en la comunidad NCI-Emanu El. Se pudo hacer palpable en el ambiente la emoción por los delicados temas abordados, en donde cada uno de los que participamos nos fuimos satisfechos y orgullosos de la comunidad inclusiva a la que pertenecemos.

 
Junio fue un mes en el que pudimos disfrutar de muchos espacios en los que desarrollamos distintas actividades. Desde la capacitación de futuros Madrijim de la Sociedad Hebraica Argentina en su sede de Capital Federal, la cual se realizó a través de una charla básica para medir los conocimientos sobre cultura general, judaísmo, sionismo y diversidad; y en una segunda parte de la actividad debatimos sobre sociedad y diversidad, donde nos enriquecimos todos con las diferentes opiniones de casi 80 jóvenes.
 
También en junio tuvo lugar el inolvidable viaje a Avigdor, en el que vivimos y compartimos experiencias en comunidad.
 
Para culminar este intenso y fructífero mes nos encontramos en la cena de shabat que realizamos mes a mes, junto con el Beit Midrash Joven en NCI-Emanu El, donde se continúa fomentando el encuentro inclusivo en comunidad; generando un hermoso espacio de encuentro. Disfrutando de los logros que llevaron mucho esfuerzo y continuando con el trabajo diario en pos de la inclusión, no queremos dejar de contarles que en el marco del "Día Mundial del Orgullo Gay", el 28 de junio JAG recibió el "Premio Sitges" a la trayectoria, por el trabajo para la inclusión que llevamos adelante desde hace once años; y en el “Aniversario de la Ley de Matrimonio igualitario” fuimos invitados al Senado de la Nación junto con otras organizaciones a celebrar los 5 años de igualdad.
 
Aprovechando esta oportunidad, los convocamos a todos a participar  de la actividad de “Cine-Debate” que tendrá lugar el próximo 2 de agosto, en la que proyectaremos la película "Los limoneros" en conjunto con Beit Midrash Joven y NCI-Emanu El, auspiciada por la Embajada de Israel, la Organización Sionista Argentina y la Organización Sionista Mundial. 
 
Desde JAG Argentina, seguimos fieles a educar en pos de la inclusión; trabajando continuamente por una sociedad diversa e inclusiva.
 
jag@judaica.org.ar

www.facebook.com/comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat