Inicio NOTICIAS Salafistas en Gaza amenazaron con atacar Israel

Salafistas en Gaza amenazaron con atacar Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El grupo de radicales islámicos salafistas en Gaza amenazaron con lanzar proyectiles hacia Israel en retribución a lo que ellos llamaron “crímenes y conspiraciones” conducidas por la facción gobernantes en Gaza, según informó la agencia de noticias palestinas Ma´an este martes. Seís misiles colisionaron en la franja el domingo interrumpieron el festejo por el fin del mes del Ramadán.  

“Los Salafistas decidieron responder a estos crímenes y golpes de Hamas apuntando sus misiles contra la ocupación (Israelí) y tomando represalias”, citó AFP la declaración de los Salafistas palestinos.

El domingo una serie de explosiones destruyó seis vehículos que pertenecían a miembros de Hamas y los grupos terroristas de la Yihad Islámica en la ciudad de Gaza, quienes amenazaron inmediatamente con una represalia. La explosión golpeó un distrito dominado por manifestantes de Hamas e interrumpió la celebración por el Eid el Fitr, la fiesta que marca el fin del mes del Ramadán.

El grupo atacado emitió un comunicado conjunto condenando a los agresores y tildandolos de “traidores” – sugiriendo que los perpetradores podían ser palestinos- y prometieron ”encontrarlos y castigarlos".

Nadie se responsabilizó aún por el ataque, pero Hamas, grupo que domina la Franja, ha enfrentado en los últimos meses redadas violentas de simpatizantes palestinos con el Estado Islámico y Al Qaeda.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat