Inicio NOTICIAS Simposio de Biblia en el Seminario

Simposio de Biblia en el Seminario

Por
0 Comentario

Itongadol.- El 22 de julio a las 18:30h en el Seminario tendrá lugar el Simposio de Biblia con la participación de cuatro académicos reconocidos mundialmente. Por primera vez en la Argentina. Cada académico centrará su presentación sobre diversas lecturas de la Biblia. El Tanaj, es uno pero sus lecturas miles. La conferencia será en inglés con traducción simultánea, la entrada es libre. 

 
En el marco de las visitas de los profesores visitantes el Seminario invita a la sociedad toda a estudiar y aprender junto con tres profesores provenientes de Israel y uno de los Estados Unidos. 
 
El Prof. Emanuel Tov, profesor emérito de la Universidad Hebrea de Jerusalem y ganador del Praz Israel por sus estudios en el campo del Tanaj disertará sobre ¿Qué es la Biblia?, a continuación la catedrática de la Universidad ben Gurion del Negev, Naomi Graetz se aproximará al texto con una lectura feminista. El Rabino egresado del Seminario, profesor de historia y un arqueólogo mundialmente reconocido, Dr. Richard Freund presentará sobre la relación entre la Biblia y la arqueología. Por último, el Prof. Bezalel Porten, reconocido académico de la Universidad Hebrea de Jerusalem hablará del valor de las palabras en el texto a través de la historia de Itzjak e Ishmael. 
 
En su objetivo de elevar el nivel académico de la comunidad y la sociedad, el Seminario presenta esta oportunidad única esperando que sea de impacto para muchas personas.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat