Inicio NOTICIAS Soldados de la Unidad Givati crearon brazaletes en honor a sus compañeros caídos

Soldados de la Unidad Givati crearon brazaletes en honor a sus compañeros caídos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El grupo de Reconocimiento Givati decidió honrar la memoria de sus compañeros caídos de una forma única: hicieron brazaletes con oraciones que simbolizan a los soldados de la Brigada que murieron durante el Operativo Margen Protector el año pasado. 

"Con motivo del primer aniversario de la muerte de los cinco soldados de la unidad – el teniente coronel Dolev Keidar, el comandante del batallón de reconocimiento el mayor Benaya Sarel, el teniente primero Hadar Goldin, el sargento Ohad Shemesh y el sargento Liel Gidoni – decidimos preparar brazaletes con frases que representen su estilo único", comentó  Liran Binenfeld, lider de la Fundación Fox para la Unidad de Reconocimiento Givati, una organización que asiste a soldados y familiares de soldados al diario Yedihot Aharanot. 

"Estos soldados caídos fueron personas excepcionales que dejaron un vacío enorme en muchos de nosotros. Cuando las personas usen las pulseras con esas frases, serán recordados", agregó.

Binenfeld dijo que la Unidad de Reconocimiento Givati "es pequeña e íntima" y perder cinco soldados en un año representa "un golpe muy serio".  

"Muchos fueron al Operativo Margen Protector con sus amigos y compañeros y regresaron sin ellos. Es una herida que aún está fresca". 

"La idea de los brazaletes surgió de estudiantes de un curso pre militar que participaron en un proyecto conmemorativo por Hadar Goldin. "Pusieron un stand en la entrada del Mercado Carmel y los vi entregando pulseras a todos los chicos. Los brazaletes tenían una frase característica de Hadar. Nosotros tomamos esa idea y la adaptamos", explicó Binenfeld.

Las pulseras tienen gravadas frases motivacionales que representan el espíritu de cada uno, entre ellas el "Trabaja. No estés jugando", en honor a Benaya Sarel. "La felicidad es la fortaleza para seguir adelante" para recordar a Liel Gidoni. "Siempre hay algo que puede hacerse" en memoria de Hadar Goldin. "El cielo es el limite y el camino es a través de Israel" en memoria de Ohad Shemesh y "Dolev, por siempre en nuestros corazones" en honor a Dolev Keidar. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat