Inicio NOTICIAS Netanyahu: “Nada nos puede compensar por el acuerdo con Irán”

Netanyahu: “Nada nos puede compensar por el acuerdo con Irán”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pidió hoy, domingo, a los miembros del Congreso estadounidense que trabajen para mejorar el actual acuerdo nuclear con Irán y remarcó que “no habría forma de compensar a Israel, si el acuerdo nuclear se finalizaba”.

“Creo que lo correcto es no seguir con este acuerdo. Hay muchas cosas por hacer para detener la agresión de Irán y este acuerdo no es una de ellas”, comentó
Netanyahu en el programa de la CBS Face the Nation, como parte de una serie de entrevistas efectuadas por los medios estadounidenses para denunciar el acuerdo que se pactó el martes pasado entre Irán y el P5+1.

El acuerdo será revisado por el Congreso de los Estados unidos y tendrá 82 días para decidir si aceptarlo o vetarlo. Sin embargo, la administración de Obama decidió no esperar la aprobación del Congreso para llevarlo al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Netanyahu dijo que “el acuerdo nuclear, alcanzado en Viena no previene que Irán se convierta en una nación armada nuclearmente sino que solo lo aplaza”.

Además expresó que se sentía obligado a protestar porque este acuerdo pone en riesgo a su país, la región y al mundo entero. "No hay forma que Israel pueda sentirse a salvo si se pone en marcha", agregó.

El Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el Secretario de Energía, Ernest Moniz, asistieron a los programas dominicales – Talk shows –para defender el acuerdo que negociaron.

El presidente Barack Obama prometió ejercer el derecho a vetar, si el Congreso rechaza el acuerdo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat