Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Constructor multado por insultar a un religioso ortodoxo

Antisemitismo. Constructor multado por insultar a un religioso ortodoxo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El agresor, Jakub Kawczynski, admitió este viernes a la Corte de la Magistratura de Thames (Inglaterra) haber agredido verbalmente a un judío ortodoxo. La Corte lo multó con 795 Libras esterlinas, 200 de las cuales serán para reparar a la víctima. 

El incidente ocurrió el 21 de junio cuando el religioso reprendió a Kawczynski, un constructor de 33 años,  por orinar en una propiedad privada en Hackney, al este de Londres, dónde, según alegó el ortodoxo, habían niños jugando. Kawczynski lo insultó usando el término “malditos judíos de mierda”. Kawczynski deberá pagar 200 libras esterlinas para compensar a la víctima y 595 libras para las autoridades.

“El incidente muestra cuan en serio se toma la policía y la corte los crímenes de odio antisemita. Es inaceptable y no lo toleraremos”, comentó en una declaración, el sargento Owen Pyle, oficial de la policía de Hackney.

Además, felicitó el trabajo de los voluntarios del servicio de seguridad, Shomrim, por haber llevado al victimario ante la justicia. “Continuaremos trabajando con Shomrim y los demás grupos de la comunidad para abordar el comportamiento antisemita contra la comunidad judía, gracias a su asistencia reportando a este individuo a las autoridades”, dijo.

“Los crímenes de odio pueden tener un efecto profundo y duradero en las victimas. Tal comportamiento es inaceptable y no deber ser tolerado. Todos deben tener el derecho a estar y sentirse seguros en sus propias comunidades”, expresó Chaim Kahan, el vocero del servicio de seguridad Shomrim en Stamford Hill según informó el sitio antisemitism.org.il

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat