Inicio NOTICIAS Israel arresta a una célula terrorista vinculada con el oficialismo palestino por el homicidio de un civil

Israel arresta a una célula terrorista vinculada con el oficialismo palestino por el homicidio de un civil

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El Shin Bet (Servicio de Seguridad) anunció hoy, miércoles, que en una operación conjunta con la Unidad Antiterrorista de Judea y Samaria y la Fuerza de Defensa de Israel fueron arrestados el palestino Muhammad Abu Shahin, de Tanzim, brazo armado de Fatah y residente del campo de refugiados de Qalandia, y cuatro cómplices por el homicidio de Danny Gonen, de 25 años, de Lod, y las heridas a otro civil cerca del poblado de Dolev, en la Margen Occidental, el 19 de junio.

Tras el tiroteo “se produjo una oleada de detenciones en la región y terroristas de la zona de Ramallah confesaron haber perpetrado una serie de ataques”, como “disparos contra las fuerzas de seguridad en la zona del campo de refugiados de Qalandia” expresó en un comunicado.

Además, la célula “reunió información de inteligencia sobre un manantial natural” a fin de atentar contra israelíes que pasaran por allí, agregó.

Durante la investigación, las fuerzas de seguridad incautaron armas, incluida la utilizada en el crimen de Gonen.

Shahin, de 30 años, es un ex miembro de la Fuerza 17 que cobraba un sueldo de la Autoridad Palestina y ya estuvo en prisión entre 2006 y 2008 por planificar tiroteos y apuñalamientos, mientras que el año pasado había perpetrado seis balaceras, en una de las cuales hirió a un soldado.

También fue detenido, Amjad Adwan, de 35 años, también terrorista de Tanzim, por “suministrarle municiones a Shahin y actuar como vigía en una serie de tiroteos”, quien estuvo preso en 2008 por tráfico de armas y cometer un atentado con explosivos.

El tercer arrestado es Ashraf Amar, de 24 años, también de Qalandia, quien trabaja en “inteligencia de la Autoridad Palestina” y trató de atacar a israelíes sin éxito, mientras que otro de los capturados también pertenece a Tanzim.

Gonen estudiaba ingeniería eléctrica y había ido a bañarse en ese manantial con un amigo, pero decidieron regresar cuando un amigo les informó de la sospechosa presencia de un grupo de palestinos.

Cuando se acercaban al cruce Parsa, un palestino les pidió que se detuvieran, les preguntó si el manantial tenía agua y tras cerciorarse de que eran israelíes, sacó una pistola 9 milímetros y les disparó varias veces.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más