Inicio NOTICIAS Tras las críticas de la presidenta, la DAIA aseguró que “no tiene que pedir perdón de nada”

Tras las críticas de la presidenta, la DAIA aseguró que “no tiene que pedir perdón de nada”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A dos días de que se cumpla el 21º aniversario del atentado a la AMIA, la DAIA respondió a las críticas que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, emitió anoche a través de la red social Twitter, en la que dijo que el canciller Héctor Timerman había sufrido por cómo fue tratado por “cierta dirigencia comunitaria”, luego de que fuese intervenido quirúrgicamente. 

 
“Estamos sorprendidos porque incluso el fin de semana nos hemos contactado con el secretario de Culto de la Nación (Guillermo Olivieri) para interesarnos por la salud del canciller y para que le hiciera llegar un mensaje deseándole una pronta recuperación, como lo hace cualquier hombre de bien. Como seres humanos, pedimos por su curación y que pase pronto este momento”, aseguró Mario Comisarenco, tesorero de la institución comunitaria judía argentina, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.
 
Además agregó: “Esto no invalida que sigamos pidiendo y reclamando la inconstitucionalidad del memorándum, que se firmó con él como canciller. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. La dirigencia comunitaria no tiene que pedir perdón de nada, porque creemos que el tema del pacto con Irán no es el instrumento adecuado”.
 
A través de su cuenta de Twitter, la presidenta escribió ayer: "Hoy pensé mucho en Héctor Timerman, nuestro Canciller. Hoy, 14 de julio, fue intervenido quirúrgicamente de una compleja patología. Héctor sufrió mucho por cómo fue tratado por cierta dirigencia comunitaria que lo llegó a agraviar calificándolo de traidor". 
 
Y continuó: "Ya se sabe. Héctor es judío, pero primero es argentino. Como yo, que soy católica pero primero soy argentina. ¿Y eso qué tiene que ver? Mucho, por lo menos para mí. No puede haber nada más importante que la Patria. Sin Patria no hay familia, no hay futuro. Tampoco hay memoria y mucho menos verdad y justicia. Por mí no se preocupen pero. ¿Alguien se disculpará con Héctor? ¿Alguien le pedirá perdón?"
 
Este 18 de julio se conmemorará el 21º aniversario del atentado a la AMIA, perpetrado en 1994, donde fallecieron 85 personas y cientos resultaron heridas. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat