Inicio NOTICIAS Tzur Goldin:\»Ayuden a traer a mi hermano a casa\»

Tzur Goldin:\»Ayuden a traer a mi hermano a casa\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En un discurso emotivo hasta las lágrimas, Tzur Goldin, hermano gemelo del joven soldado israelí que fue secuestrado por Hamas, pidió a grupos cristianos evangelistas, durante un congreso que se realizó anoche en Washington, que lo "ayuden a recuperar el cuerpo de su hermano para enterrarlo en Israel". Hadar Goldin fue secuestrado y asesinado por terroristas de Hamas durante los últimos momentos del Operativo Margen Protector el año pasado. 

“Mi nombre es Tzur Goldin, hermano gemelo del teniente primero Hadar Goldin, que fue secuestrado y asesinado por terroristas de Hamas y cuyo cadáver aún permanece dentro de Gaza. Estoy aquí hoy para pedir que traigan a mi hermano a casa”, solicitó en la conferencia.

Junto a su pedido por el cuerpo de su hermano, Goldin urgió a los oyentes que levanten la voz para pedir por la reconstrucción de Gaza, que sufrió daños intensivos durante el Operativo Margen Protector el año pasado.

"Al igual que yo Hadar Goldin era un oficial de las fuerzas especiales del ejército de Israel. Al igual que yo Hadar Goldin era comandante de los hijos de Israel. Al Igual que yo, Hadar conoció el combate desde pequeño. Al igual que yo, Hadar avanzaba para traer seguridad a su gente y no para conquistar la vida de otros. Pero a diferencia de mí, Hadar Goldin nunca regresó de su última misión", agregó.  

"Era viernes 1° de agosto de 2014", comenzó. "El final de la guerra trajo una cierta sensación de alivio. El mío fue corto. A 13 minutos de haber anunciado el cese de fuego, recibí órdenes directas con la siguiente información: Hamas lanzó una redada contra tres de nuestros soldados, a pesar de la tregua. Dos soldados fueron asesinados, el tercero fue secuestrado. El soldado secuestrado era mi hermano, Hadar Goldin. Los terroristas arrastraron su cuerpo bajo tierra por lo túneles de los que aún no fue rescatado, llevando a mi familia a la oscuridad, oscuridad de la que estamos determinados a salir", expresó Goldin ante la audiencia que no pudo evitar emocionarse, según informó el diario Yedihot Aharonot. 

"Lo que hacen los terroristas de Hamas con el cuerpo de mi hermano es un crimen. Es un atropello contra la vida humana. No lo voy a aceptar, lo rechazo y pido a toda la gente buena que lo rechace conmigo", concluyó con el cálido aplauso del público. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat