Inicio NOTICIAS El jefe de la ONU pidió que los israelíes desaparecidos vuelvan a salvo

El jefe de la ONU pidió que los israelíes desaparecidos vuelvan a salvo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha pedido que los palestinos de la Franja de Gaza que tengan información sobre el paradero y condición de los dos civiles israelíes desaparecidos la entreguen a las autoridades.

 
La vocero de la ONU Stephanie Dujarric expresó ayer que el secretario general también estaba pidiendo que se tomen acciones para facilitar su retorno a salvo a sus familias. Además remarcó que “Ban subraya la responsabilidad de todas las partes para proteger y respetar los derechos de los civiles”, y seguirá monitoreando de cerca los desarrollos.
 
Funcionarios de defensa han identificado a uno de los hombres como Avraham Mengistu, un israelí descendiente de etíopes de 28 años quien entró a Gaza “independientemente” el 7 de septiembre del 2014, dos semanas después de que se terminara la guerra entre Israel y Hamas en el territorio. El segundo hombre es un ciudadano beduino no identificado del sudeste del Estado Judío.
 
Según un reporte del Canal 2 de ayer, Israel negoció hace meses con Hamas sobre la liberación de ambas personas, pero el grupo terrorista intentó engañar a los soldados y entregar, a cambio, a un eritreo, informó el medio israelí The Times of Israel.
 
Hamas se ha rehusado a confirmar si tiene secuestrado a Mengistu y no ha hecho demandas a cambio de su liberación. Un importante funcionario palestino de la Franja de Gaza negó que el grupo tuviese al hombre. Según éste, el joven estuvo con el grupo brevemente pero fue liberado luego de que determinaran que no era un soldado. Además agregó que se dirigió hacia el Sinaí, aparentemente para llegar a Etiopía.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat