Inicio NOTICIAS Video. La Cúpula de Hierro interceptó un drone

Video. La Cúpula de Hierro interceptó un drone

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- VER VIDEO AQUÍ. La empresa Sistemas de Defensa Avanzados Rafael, compañía creadora de la Cúpula de Hierro, realizó una prueba al sur de Israel en la que el sistema de misiles interceptó exitosamente un drone antes de que pudiera impactar.

Un directivo de Rafael comentó que “la Cúpula de Hierro tenía la habilidad de interceptar vehículos aéreos no tripulados incluso antes de que se disparara el primer misil sobre Ashkelon en 2011”.

Un video promocional lanzado por la compañía el lunes mostró como el lanzamiento del interceptor y la explosión del drone aun estando en el aire.

El video de la prueba se publicó y difundió en YouTube como parte de la campaña promocional de la empresa en la que se promueve el sistema Cúpula de Hierro a otros ejércitos del mundo. Algunos países mostraron interés, entre ellos Corea del Sur, pero hasta el momento no se ha cerrado ningún acuerdo.

El ministerio de Defensa anunció que conduciría una serie de pruebas a principios de este mes para actualizar el sistema Cúpula de Hierra. El objetivo es que pueda interceptar varios cohetes disparados de diferentes locaciones y de rangos más amplios al mismo tiempo, según publicaron los Yedihot Aharonot Times Of Israel.

Las amenazas de drones contra Israel se hicieron más palpables en los últimos años. Hamas intentó pilotar un vehículo aéreo no tripulado desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí, pero el artefacto o bien fue interceptado antes de despegar o se estrelló fuera de la Franja.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat