Itongadol.- Mañana, martes 14, el reconocido artista Milo Lockett comenzará a pintar en el Espacio de Arte AMIA, en Pasteur 633, un mural colectivo en honor a las víctimas del atentado del 18 de julio de 1994.
Grupos de alumnos, socios de AMIA, empleados de la institución, y quienes quieran participar de esta iniciativa, están invitados a dejar su testimonio en esta obra colectiva, que forma parte de las acciones que AMIA está llevando adelante en el marco del 21º aniversario del ataque terrorista contra la institución.
Para formar parte del proyecto, se requiere el ingreso a la sede de AMIA con DNI durante los tres días en que se pintará el mural.
La obra que comenzará mañana, continuará el miércoles 15 y finalizará jueves 16 de julio. Los tres días se trabajará en el mismo horario: desde las 10 y hasta las 16 horas.
La obra colectiva encabezada por Lockett se realiza en el marco de "Memoria Participativa II", proyecto que fue realizado por el artista chaqueño por primera vez en AMIA en 2008, en adhesión al reclamo de verdad y justicia.
Todos los años, el Espacio de Arte AMIA produce y promueve una serie de acciones, muestras e intervenciones, en las cuales el arte y la memoria se potencian con el objetivo de frenar el accionar cotidiano y corrosivo del olvido. “La idea es alentar la intervención del arte como una herramienta original y diferente para manifestar el reclamo de justicia y como un medio muy poderoso para ejercitar la memoria individual y colectiva”, explicó Elio Kapszuk, responsable del Espacio de Arte AMIA.