Inicio NOTICIAS Netanyahu: “Estamos obligados ahora más que nunca a evitar un Irán nuclear”

Netanyahu: “Estamos obligados ahora más que nunca a evitar un Irán nuclear”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Mientras Irán y las potencias mundiales parecen cerca de un acuerdo hoy para liberar sanciones a Teherán a cambio de límites sobre su programa nuclear, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que era la obligación de Israel evitar que la República Islámica obtenga armas nucleares “ahora más que nunca”.

 
Hablando en un encuentro con la facción Likud, Netanyahu criticó a las potencias mundiales por capitular hacia Irán y acusó a los negociadores del P5+1 de intentar lograr un acuerdo a cualquier precio. “Incluso este fin de semana, cuando Irán sigue teniendo más y más concesiones en la mesa de negociaciones, el presidente iraní Hassan Rouhani lideró una marcha por las calles de Teherán en la que las masas gritaron ‘Muerte a América’ y ‘Muerte a Israel’”, remarcó el primer ministro israelí.
 
“Si incluso después de estos pedidos inequívocos de aniquilación los negociadores siguen haciendo concesiones, entonces están probablemente listos para firmar un acuerdo a cualquier precio – y no hay planes ni deseos de evitar un mal acuerdo”, resaltó.
 
Netanyahu respondió a las críticas del líder de Yesh Atid, Yair Lapid, y del líder de la oposición, Isaac Herzog, quienes dijeron que el primer ministro había fallado en mantener su promesa electoral de evitar un acuerdo con Irán. “No prometimos evitar un acuerdo, ciertamente no uno que las potencias mundiales están preparadas para firmar a cualquier precio. Prometimos evitar que la República Islámica se arme nuclearmente y, de hecho, sin nuestros esfuerzos a través de los años, Irán ya habría sido capaz de construir una bomba atómica hace tiempo”, remarcó.
 
También agregó, informó el medio israelí The Jerusalem Post: “Nuestra obligación es evitar que Irán obtenga armas nucleares y esto es relevante hoy más que nunca. Pido a todos los que consideran que la seguridad de Israel es importante a unirse detrás de esta obligación”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat