Inicio NOTICIAS El Círculo Social Hebreo Argentino participará con su grupo de rikudim en el festival Karmiel de Israel

El Círculo Social Hebreo Argentino participará con su grupo de rikudim en el festival Karmiel de Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.- El Círculo Social Hebreo Argentino participará con su grupo de rikudim en el festival Karmiel de Israel, que se realiza una vez por año en Israel, desde hace ya más de 10 años, y allí se convocan a los coreógrafos más importantes del país, en un festival que dura tres días: 28, 29 y 30 de julio.

 
El Karmiel es una ciudad del norte de Israel que se disfraza de rikudim, de baile, y durante esos tres días hay puestos de comida y miles de personas de todo el mundo bailando juntos una misma danza, la danza del pueblo judío. Asisten grupos coreográficos y artistas muy importantes. Durante la noche hay shows y a lo largo del día se bailan diferentes rondas con distintos estilos y músicas.
 
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Jazmín Fischer, la directora del área de rikudim del Círculo Social Hebreo Argentino (CSHA) y también directora del grupo Mehirá, que participará en el festival, resaltó: “Este año el club apoyó a Mehirá para que todas sus integrantes puedan viajar valorando su trayectoria. En la construcción del Círculo, Mehirá es un ejemplo de constancia perseverancia y amor por el Folklore de nuestro pueblo judío.” 
Mehirá está compuesto por 11 mujeres, de entre 45 y 65 años, que forman parte del grupo del Círculo hace ya más de 20 años.
 
“Ellas siempre tuvieron este sueño de viajar a Israel juntas, y ahora podemos decir que lo que fue un sueño compartido, pasó a ser una acción transformadora. Por suerte vamos todas. Van a pasear un poco antes por Israel, van a visitar a familiares, y finalizamos todas juntas en el festival”, agregó  Fischer.
 
Una semana antes del festival se realiza una capacitación  para morim provenientes de todo el mundo, donde se aprenderán nuevos rikudim y se visitarán diferentes clases de los coreógrafos más reconocidos del movimiento. Jazmin Fischer será la única representante de Argentina en la capacitación.
 
“Este viaje a Israel marcará un hito en la historia de CSHA.” concluyó la directora.  

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat